Categorías: Latinoamérica

Lula rebaja los impuestos a las compras de electrodomésticos

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ha anunciado una rebaja a los impuestos que pretende incentivar por al menos tres meses la producción y la venta de los electrodomésticos que consumen menos energía. Este privilegio fiscal prorroga la reducción que ya había sido concedida a este sector hace seis meses, aunque en esta ocasión con una diferencia ambiental. El impuesto será menor entre los aparatos más eficientes en el consumo de energía.

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, ha indicado a los medios locales que el Gobierno va a renovar las rebajas fiscales que habían concedido para estos productos pero con un nuevo criterio, un criterio ambiental que es el menor consumo de energía.

Las reducciones fiscales fueron anunciadas inicialmente el pasado mes de abril, pero en aquel momento tenían el propósito de disminuir los precios para incentivar la economía y ayudar a Brasil a hacer frente a la crisis económica global. Estas rebajas fiscales vencen el próximo 1 de noviembre, pero el Gobierno de Lula ha decidido prorrogarlas al menos hasta el 1 de febrero del 2010 con los nuevos criterios ecológicos.

Para distinguir los electrodomésticos será utilizado un sello de eficiencia energética concedido por el propio Gobierno y que califica como A los aparatos que menos consumen energía y así sucesivamente hasta E a lo que más consumen.

Mantega ha asegurado que el objetivo de esta reducción fiscal es mantener los precios bajos para que el consumidor de menor renta pueda tener acceso a los electrodomésticos, incentivar la producción y el comercio en momentos de crisis, y estimular la venta de aparatos más eficientes.

Además, el ministro brasileño ha indicado que a cambio de estas rebajas de los impuestos, tanto los fabricantes como los comerciantes se han comprometido a aumentar la contratación de mano de obra.

Acceda a la versión completa del contenido

Lula rebaja los impuestos a las compras de electrodomésticos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace