“¿Alguien se cree que la secretaria general del PP no sabe lo que está ocurriendo en Interior?”, se ha preguntado Lastra en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al tiempo que ha señalado que espera que la comparecencia de la que fuera ministra de Defensa con Rajoy “alumbre luz” a lo que sucedió durante esta etapa.
Además de su papel como secretaria general del PP, Lastra ha pedido que explique “sus conversaciones con Villarejo”, “lo que eran las cloacas en el Ministerio de Interior” y “por qué el PP fue capaz de utilizar a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para espiar a compañeros y para intentar entorpecer la labor de la justicia”.
Cospedal iba a haber comparecido en el Congreso el pasado 2 de junio, pero su interrogatorio se suspendió en el último momento tras conocerse su imputación en el caso Kitchen. Lastra ha señalado que “fue un poquito sorprendente” que se diera a conocer su imputación el día que ella dice “que es una buena fecha para comparecer” porque, según ha asegurado, habían intentado que compareciera en varias ocasiones anteriores y ella “siempre puso excusas”.
“Fue en ese momento cuando la Comisión se reúne y se decide aplazar porque entendíamos que estando investigada pues que ella iba a alegar estar investigada para no declarar”, ha explicado.
Cospedal protagonizará hoy la penúltima comparecencia ante este órgano antes de que el próximo lunes, 13 de diciembre, se ponga el broche final a las mismas con el ex presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…