El avance registrado en octubre fue consecuencia del incremento de la facturación de los otros servicios en un 6,5%, ya que el comercio recortó sus ventas un 1% por el retroceso del comercio mayorista en un 6,9%. En cambio, la facturación de la venta y reparación de vehículos se disparó un 17,7% y la del comercio minorista avanzó un 7,4%.
Por su parte, los otros servicios elevaron sus ventas un 6,5% interanual en octubre impulsados por todas sus actividades, empezando por la hostelería (+10%) y siguiendo con las actividades administrativas (+9%); información y comunicaciones (+8,7%); actividades profesionales, científicas y técnicas (+8,6%), y transporte y almacenamiento (+0,6%).
Dentro de la hostelería, los servicios de alojamiento aumentaron sus ventas un 17% en tasa interanual, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 6,5% más que en octubre de 2022.
En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en el décimo mes del año un descenso mensual de sus ventas del 0,3%, frente a los incrementos experimentados en los tres meses anteriores.
Por trigésimo primer mes consecutivo, la ocupación en el sector servicios creció el pasado mes de octubre, y lo hizo a un ritmo interanual del 1,9%, tasa una décima superior a la de septiembre, según Europa Press.
Baleares fue la comunidad que más incrementó la creación de empleo en el sector servicios el pasado mes de octubre, con una subida interanual del 7,5%, y también la que más elevó las ventas, un 12% en tasa interanual.