En términos de capitalización bursátil, las tecnológicas del S&P 500 valen casi 11 billones de dólares. Los siguientes sectores más importantes son el de la salud y el del consumo discrecional, con algo más de 5 billones de dólares cada uno. Las utilities son actualmente el único sector con una capitalización de mercado inferior a 1 billón de dólares, de acuerdo con Bespoke.
Por otro lado, si se echa la vista a los cambios que se han producido en las primeras semanas del nuevo año, el sector tecnológico ya ha perdido más de un billón de dólares de capitalización bursátil.
En cuanto a los valores individuales del S&P 500, actualmente hay cinco miembros con una capitalización de mercado superior al billón, y esos cinco valores –Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon.com y Tesla-han experimentado una caída combinada de la capitalización de mercado de aproximadamente 850.000 millones de dólares en lo que va de año. Apple (2,69 billones) y Microsoft (2,65 billones) siguen siendo los principales pesos pesados de Wall Street.