Según la Oficina Estadística europea, los datos muestran que el número de empresas registradas disminuyó en todos los sectores de la economía. En comparación con el trimestre anterior, las mayores disminuciones en el segundo trimestre de 2024 se registraron en el comercio (-4,7%), la industria (-3,6%) y la educación y las actividades sociales (-3,4%). La menor disminución se registró en las actividades financieras (-0,7%).
Aunque el número total de declaraciones de quiebra aumentó, “los sectores individuales de la economía se comportaron de manera diferente”. En comparación con el trimestre anterior, en el segundo trimestre de 2024, las quiebras disminuyeron en cuatro sectores: información y comunicación (-4,8%), transporte (-1,6%), alojamiento y servicios de restauración (-1,1%) y educación y actividades sociales (-1,0%).
Por otro lado, las declaraciones de quiebra aumentaron en otros cuatro sectores: construcción (+3,8%), actividades financieras (+2,6%), comercio (+2,4%) e industria (+1,6%).