Las pequeñas y medianas empresas (pymes), es decir, las empresas con menos de 250 personas empleadas, se consideran la columna vertebral de la economía europea, pero son también las más amenazadas por la paralización de la actividad debido a la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19.
En 2017, últimos datos publicados por Eurostat, las pymes daban trabajo a 83,9 millones de personas, lo que representa el 67% del total de empleados. Por países, el porcentaje de empleados en pequeñas empresas era más alto en Portugal (61%), seguido de cerca por España (58%), Letonia y Estonia (ambos 57%), así como Eslovaquia (56%).
De acuerdo con los datos de Eurostat, una abrumadora mayoría (98,9%) de las empresas no financieras de la Unión Europea contaban con menos de 49 personas empleadas (pequeñas empresas), seguidas de empresas medianas (50 a 249 personas empleadas) con el 0,9% de todas las empresas. En cambio, sólo el 0,2% de todas las empresas tenían 250 o más personas empleadas y, por lo tanto, se clasificaban como grandes empresas.
En el caso español, si se suman las pequeñas y las medianas empresas, las pymes generan un 71,8% del empleo en el país.
Acceda a la versión completa del contenido
Las pymes generan casi un 72% del empleo en España
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…