“Ya va siendo hora de trasladar el conflicto a las Big Four y que empiecen a soportar el peso de su responsabilidad en el mismo. Les va a tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”, defienden desde Comisiones. Para el sindicato, la propuesta de la patronal de implantar, de manera oficial, una jornada de 12 horas no se debe permitir.
“Lo que hay que hacer es combatirlo y, en este sentido, nos van a tener siempre en frente”, advierte CCOO, que insiste en que “si lo que necesitan es cubrir más horas de trabajo diario para cumplir objetivos con los clientes ¿Por qué no contratan gente? Hablamos de empresas que obtienen cantidades ingentes de beneficios, que nos lo expliquen porque no lo entendemos”.
Las organizaciones sindicales han instado de nuevo a la AEC a “entrar en razón y retomar las negociaciones, para poder brindar unas condiciones dignas a sus plantillas quienes, aun viendo cómo se les precarizaba en los últimos años, han mantenido su compromiso”. Y lo han demostrado, afirman, “haciendo que los beneficios de sus asociados sigan creciendo”.
Tras denunciar ante los medios la intención de la patronal de ampliar la jornada laboral esta última decidió romper las negociaciones. Ante esto, los sindicatos convocaran a sus delegados y delegadas a movilizarse frente a la sede de la AEC en Madrid el pasado 12 de mayo. Ahora lo harán ante las citadas grandes consultoras.