La nueva macroencuesta del CIS, a las puertas de las elecciones generales, copan la atención en España. Todo en un día donde el BCE da a conocer su encuesta de préstamos bancarios de la eurozona. En Italia se facilita las ventas minoristas de febrero; en Portugal la balanza comercial de febrero; y en Suiza la tasa de desempleo de marzo. Al otro lado del Atlántico, las miradas se dirigen al FMI que presenta en Washington el World Economic Outlook de primavera. Por su parte, EEUU se desvela la encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS) de febrero, así como del índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de marzo.
España
09.00 h. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, protagoniza un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum
09.45 h. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, pronuncia el discurso de inauguración del XI encuentro del sector infraestructuras, organizado por Deloitte y ABC
10.00 h. El Tesoro Público sale a los mercados para colocar letras a tres y nueve meses
11.00 h. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad, en León
12.30 h. El CIS publica una macroencuesta de cara a las elecciones generales
Aena celebra su junta de accionistas
Unión Europea
Se organiza una cumbre entre representantes de la Unión Europea y China
10.00 h. El BCE da a conocer su encuesta de préstamos bancarios de la eurozona
Italia
10.00 h. Se desvelan las ventas minoristas de febrero
Portugal
12.00 h. Sale a la luz la balanza comercial de febrero
Suiza
07.30 h. Se facilita la tasa de desempleo de marzo
EEUU
12.00 h. Se publica el índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas del mes de marzo. Dato previo (101,7); Previsión (101,3)
14.55 h. Se actualiza el índice Reedbook de ventas minoristas
16.00 h. Se revela la encuesta JOLTs de oferta de empleo de febrero
PriceSmart presenta sus resultados trimestrales
Century Bancorp presenta sus resultados trimestrales
Australia
02.30 h. Se publica la confianza del consumidor Westpac de abril
03.30 h. Se facilita la cifra de hipotecas sobre viviendas de febrero. Dato previo (-2,6%); Previsión (-2%)
Otros
El FMI da a conocer el World Economic Outlook de primavera