En este sentido, de acuerdo a la Oficina Estadística de la UE, la mayor diferencia en la tasa de desempleo juvenil en comparación con el promedio nacional respectivo se registró en Palermo (+26,1 puntos porcentuales (pp) en comparación con el promedio nacional de Italia). Junto a ella, Las Palmas y Nápoles, entre otras.
Las tasas de desempleo juvenil también fueron más de 20 pp superiores a los respectivos promedios nacionales en Messina (Italia; +25,3 pp), Les Abymes (Francia; +24,4 pp), Taranto (Italia; +24,0 pp), y las citadas Las Palmas y Nápoles (España; +23,7 pp; e Italia; +22,4 pp, respectivamente).
Por el contrario, la tasa de desempleo juvenil fue inferior a la media nacional en Bérgamo (-18,4 pp en comparación con la media nacional de Italia). Se registraron tasas más bajas en comparación con los respectivos promedios nacionales en Bratislava (Eslovaquia; -18,0 pp), Brașov y Cluj-Napoca (Rumania; ambos -13,7 pp) y Timișoara (Rumania; -13,6 pp).
Junto con Italia, hubo variaciones regionales considerables en las tasas de desempleo juvenil en Rumanía y España. La tasa de desempleo juvenil en Craiova era 5,2 veces mayor que en Brașov; y en Las Palmas fue 2,6 veces mayor que en Pamplona/Iruña, respectivamente.
Si atendemos al dato de desempleo juvenil, sin compararlo con la media nacional del país, Las Palmas se sitúa a la cabeza, con el 58,5%. Tras esta región metropolitana, Palermo (55,8%), Messina (55%), Tarento (53,7%), Nápoles (52,1%), Santa Cruz de Tenerife (51,1%) o Sevilla (51%).
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…