El Boletín Oficial del Estado del jueves 5 de septiembre de 2019 anuncia la formalización del contrato de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla sobre el servicio de interrupción voluntaria del embarazo a pacientes derivadas por la Gerencia de Atención Sanitaria del INGESA en Melilla a un centro privado acreditado de Málaga.
Esto es, las mujeres que quieran abortar en Melilla serán derivadas a un centro privado de la ciudad malagueña, ya que la ciudad autónoma no dispone de servicios ni material médico suficiente para abordar la interrupción del embarazo.
El contrato ha sido adjudicado a Atocha Ginecológica, quien ha presentado una oferta de 47.250 euros.
El INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) es una entidad dependiente del Ministerio de Sanidad de España que gestiona la prestación sanitaria pública de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
La finalidad del servicio a contratar es garantizar la prestación sanitaria de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. El traslado de las pacientes, en transporte convencional o sanitario, será a cargo del INGESA
Para la interrupción voluntaria del embarazo de menores de edad o personas con capacidad modificada judicialmente será preciso, además de su manifestación de voluntad, el consentimiento expreso de sus representantes legales.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…