«En junio de 2022, las matriculaciones de autos de pasajeros continuaron su tendencia a la baja en la Unión Europea (-15,4 %), porque los problemas de la cadena de suministro siguen limitando la fabricación de vehículos. Con 886.510 unidades registradas, este es el mes de junio más bajo del que hay constancia (en términos de volumen) desde 1996», comunicó la ACEA este viernes.
Los cuatro principales mercados de la UE, entre ellos España, contribuyeron a ese descenso.
«Alemania registró la caída más fuerte (-18,1 %), seguida de Italia (-15,0 %) y Francia (-14,2 %). España, por otro lado, experimentó una caída más modesta (-7,8%)», precisó la patronal europea de fabricantes de automóviles.
En el período de enero a junio de 2022, se matricularon en la UE unos 4,6 millones de automóviles nuevos, un 14 por ciento por debajo del primer semestre del año pasado. Los mercados más importantes sufrieron caídas de dos dígitos: Italia (-22,7 %), Francia (-16,3 %), Alemania (-11,0 %) y España (-10,7 %).
La ACEA representa a los 16 principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…