Todas las grandes compañías energéticas del país, junto a Acciona, competirán por hacerse con el contrato de suministro eléctrico del AVE durante los dos próximos años. Estimado en más de 507 millones de euros, supone el mayor contrato de luz de España.
Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y EDP, y el grupo que preside José Manuel Entrecanales van a presentar este lunes a Adif Alta Velocidad sus correspondientes ofertas para competir por este suministro, según informa Europa Press, que cita fuentes del sector.
En concreto, el contrato comprende la electricidad necesaria para la circulación de los trenes AVE, la iluminación y funcionamiento de las estaciones y el resto de las instalaciones ferroviarias durante los ejercicios 2019 y 2020. Además, incluye la posibilidad de que las adjudicatarias prorroguen la prestación del servicio de suministro en las mismas condiciones para el año 2021.
En esta ocasión, hay una novedad respecto a otras convocatorias previas: la energía que se suministre debe contar con certificado de generación renovable. De esta forma, Adif se convierte así en la primera empresa pública en pedir electricidad 100% ‘verde’.
La compañía ferroviaria ha repartido el concurso de su factura de la luz en 21 lotes, cada uno de ellos correspondientes a las distintas zonas geográficas. Las empresas pueden competir por todos los lotes o los que estimen conveniente.
Actualmente se encargan de aportar energía al AVE Iberdrola y Endesa, que en 2016 lograron, también en concurso público, el suministro para los años 2017 y 2018.
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…