La operación del Popular, la fusión Bankia-BMN… Al igual que en España, en toda Europa las fusiones bancarias se están realizando en el mercado doméstico, pero el Banco Central Europeo (BCE) está aumentando la presión para que las operaciones crucen las fronteras y se creen grandes bancos ‘transeuropeos’. Los esfuerzos del supervisor único de la zona del euro están cayendo por ahora en saco roto: el pasado 2017 sólo se produjeron fusiones bancarias por valor de 5.900 millones de dólares, la cifra más baja en más de una década. En 2007, año en que se acordó la operación ABN Amro, se alcanzaron los 193.800 millones de dólares.
Banca
Las fusiones bancarias en Europa, en mínimos de una década
El BCE presiona para que se creen grandes bancos ‘transeuropeos’ que se beneficien de economías de escala y diversifiquen riesgos.
Más información
«La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los retos potenciales de esta relación y estamos preparados para…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y creencias y prácticas alternativas, elaborado a través de una…