La ‘burbuja’ del alquiler en España sigue creciendo cada año que pasa sin ningún atisbo formal que augure su fin. Los márgenes de beneficio de los propietarios se ensanchan mientras las familias padecen el socavón económico que supone pagar la mensualidad del alquiler.
Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística en la Encuesta de Presupuestos Familiares, el gasto medio en alquiler de vivienda principal de los hogares que viven en régimen de alquiler superó los 5.000 euros por primera vez desde que se tienen datos oficiales.
Aquellas familias que viven en una casa de alquiler pagan 5.115 euros de media al año, 160 euros más que en el año 2017 y 340 euros más que en 2016. Entre las personas que viven exclusivamente en régimen de alquiler, el gasto medio anual en mensualidades es de 2.020 euros por persona.
En términos absolutos, cada español abona 368 euros al año por un alquiler residencial, tenga la edad que tenga y viva o no de alquiler. Ese es el gasto medio por persona en España en esta materia. En 2006, esa media apenas alcanzaba los 200 euros.
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…