El Ministerio de Sanidad de la Franja ha señalado en una nota recogida por el diario ‘Filastín’, vinculado al grupo, que más de 52 menores han fallecido por desnutrición, mientras que 17 lo han hecho debido al frío extremo.
Por otra parte, unos 22.000 palestinos necesitan recibir tratamiento médico en el extranjero, al menos 13.000 de ellos requieren salir de Gaza con urgencia, según ha informado el director general del Ministerio de Sanidad gazatí, Munir al Barsh.
Además, el sector sanitario en el enclave palestino se encuentra bajo colapso casi total, con 20 hospitales completamente fuera de servicio y otros 18 operando parcialmente en medio de una grave escasez de suministros y personal, teniendo en cuenta que más de 1.400 profesionales sanitarias han muerto y otros 360 han sido detenidos.