La presidenta del BCE, Christine Lagarde
En un acto en Alemania, Christine Lagarde ha destacado el «tremendo progreso» que se ha hecho con las vacunas, lo que está permitiendo que Europa vea «la luz al final del túnel», aunque ha alertado de que todavía no se sabe «cómo de largo es ese túnel».
«Vamos a seguir afrontando un periodo de elevada incertidumbre hasta que más gente haya sido vacunada contra el virus», ha explicado la francesa, asegurando que la crisis todavía no ha quedado atrás.
Debido a este panorama, Lagarde ha remarcado que es «crucial» que los «puentes» puestos a disposición de las pymes para obtener liquidez o evitar despidos, se mantengan durante tanto tiempo como sea necesario.
«El BCE ayudará a asegurar que las empresas y las familias puedan acceder a la financiación que necesitan para capear esta tormenta, y que puedan hacerlo con la confianza de que las condiciones de financiación no se endurecerán de forma prematura», ha asegurado Lagarde.
Para la exministra francesa, será necesario un «esfuerzo de equipo» que incluya a autoridades sanitarias, fiscales y a las propias pymes, por lo que ha asegurado que el BCE «seguirá cumpliendo su parte, tal y como lo ha hecho desde los primeros días de la crisis».
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…