Iñigo Errejón participó este domingo en el programa Salvados de Jordi Évole para tratar de resolver, junto a Eduardo Madina (PSOE), la incógnita ‘¿Dónde está la izquierda?’. Un espacio televisivo en prime time que, sin embargo, fue omitido por los principales líderes de Podemos. Ni Pablo Iglesias, ni Irene Montero, ni Ramón Espinar ni Pablo Echenique mencionaron nada sobre la intervención de Errejón en sus redes sociales.
Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, confirmó hace tiempo que Iñigo Errejón era ‘su’ candidato para competir la presidencia de la región a Cristina Cifuentes. A nadie se le escapa que esa decisión fue fruto de un acuerdo interno entre Iglesias y Errejón tras la derrota de este último en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre.
Por ese motivo resulta sorprendente que el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, obviara en sus redes sociales la entrevista que realizó en Salvados el previsible candidato a la presidencia de la comunidad, Iñigo Errejón.
Inaudito que se detenga a quienes se dedican a rescatar personas para que no mueran en el mar. Que dejen seguir de inmediato a Open Arms con su labor: salvar vidas. https://t.co/ReJ11urC0d
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 18 de marzo de 2018
Pablo Iglesias tampoco compartió con sus seguidores de Twitter las reflexiones de Errejón en uno de los programas más influyentes de la televisión española. Irene Montero y Pablo Echenique hicieron lo propio y evitaron dar cobertura a las palabras del representante de Podemos (Errejón) que tratará de relevar a Cifuentes en la Puerta del Sol.
Me cuenta @Anuskanimalista la historia de esta perrita buena, dulce, tranquila y cariñosa que fue rescatada de la perrera de San Antón el día antes de su sacrificio. Yo tengo ya tres fieras adorables. Ojalá alguno queráis y podáis darle una oportunidad a Dana pic.twitter.com/wKBuBvEKrR
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 19 de marzo de 2018
— Pablo Echenique (@pnique) 18 de marzo de 2018
Felipe VI, preocupado por el incumplimiento del art.50 de la Constitución y trabajando duro para garantizar pensiones dignas pic.twitter.com/NnRXLUhntN
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 18 de marzo de 2018
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, fue uno de los pocos próximos a Iglesias que compartió en público sus opiniones sobre el programa. Lo hizo para ‘atizar’ levemente al exnúmero dos de Podemos, por no haber mencionado que la decisión de rechazar la investidura de Pedro Sánchez fue tomada por la militancia.
El 90% de la militancia de Podemos dijo No a apoyar el pacto entre El PSOE y Cs. Sánchez reconoció a Évole que se equivocó al no pactar con Iglesias. No le dejó, dijo, el Ibex 35. Ojalá hubiéramos llegado a un acuerdo. Pero fue el PSOE quien no quiso. ¡No líes a @ierrejon Jordi!
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 18 de marzo de 2018
Por el contrario, las personas más afines (ideológica y personalmente) a Errejón dieron pábulo a las reflexiones del político madrileño que es consciente de que su futuro político pasa por tener un buen resultado en 2019, cuando lleguen las elecciones autonómicas.
Honestidad, inteligencia, claridad en el diagnóstico social y capacidad para comprender un presente que nos abra el futuro. Rompiendo dogmas y sembrando certezas.
Un gustazo escuchar a @ierrejon en #IzquierdaSalvados pic.twitter.com/Ux6tDPacJs— Mónica García (@Monica_Garcia_G) 18 de marzo de 2018