La ‘factura’ de padres y madres en este nuevo curso ascenderá a 425,01 euros, según el comparador de precios Idealo.es. Lo que se traduce en un aumento del 8% respecto a 2021. ¿El motivo? El coste de los libros físicos. Esta partida copa el gasto.
La compra de libros de textos es el principal desembolso al que se enfrentan padres y madres en esta ‘vuelta al cole’. De acuerdo al citado comparador, se gastarán 291,35 euros, un 12,12% más que septiembre de 2021, situándose por encima del IPC de julio.
El resto de los productos del regreso a las clases vienen a costar lo mismo que el curso anterior. Únicamente aquellos relacionados con la papelería aumentan ligeramente su coste mientras que las mochilas bajan de precio.
Respecto a los libros de texto, el coste de los de papel supera con creces a los digitales. La adquisición de estos últimos por parte de padres y madres llegará a los 142 euros, frente a los mencionados 291,35. La inflación también afecta a los libros descargables. Descargar uno en formato digital sale este año un 4% más caro.
Ante este gasto, cada vez son más las personas que buscan reutilizar productos escolares. El 74% de los encuestados por el citado comparador afirma que sus hijos e hijas volverán a usar productos como mochila o chándal de otros años. Sólo el 26 % planea una vuelta al cole con todos los productos nuevos.
Toda vez la invasión rusa de Ucrania ha supuesto un cambio de paradigma que obliga…
Este es uno de los principales hallazgos de un estudio liderado por Adrián Lázaro Lobo, profesor…
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…