La vivienda sigue batiendo récords y el precio de la nueva marca su mayor subida desde 2007

La vivienda sigue batiendo récords y el precio de la nueva marca su mayor subida desde 2007

El precio de la vivienda subió un 7,8% interanual en el segundo trimestre de 2024. En el caso de la nueva, aumentó un 11,2%, lo que supone su mayor incremento en casi 17 años.

Grúas de obra
Grúas de obra.

El mercado inmobiliario sigue batiendo récords en España. El precio de la vivienda libre subió un 7,8% interanual en el segundo trimestre de 2024. En el caso de la nueva, aumentó un 11,2%, lo que supone su mayor incremento en casi 17 años, desde el tercer trimestre de 2007.

Así se desprende de los datos publicados este jueves por el INE, que recoge que la variación anual del Índice de Precios de Vivienda en el segundo trimestre de este año aumentó un punto y medio, situándose en el 7,8%. Se trata de su mayor aumento desde el mismo periodo de 2022 y suma 41 trimestres al alza.

INE vivienda
Fuente: INE

Además del incremento en la tasa anual de la vivienda nueva, la variación de las casas de segunda mano fue del 7,3%, 1,6 puntos más respecto a la registrada el trimestre anterior. Lleva subiendo sin parar desde el segundo trimestre de 2014. Es decir, cumple una década de subidas.

Respecto a su evolución trimestral, la variación de los precios de vivienda en el segundo trimestre fue del 3,6%.

INE vivienda 2
Fuente: INE

Por comunidades, presentaron tasas anuales positivas en todas las autonomías. Las mayores subidas de precios se produjeron en Navarra (10,3%), Aragón (9,9%) y Andalucía (9,5%). Y las menores, en Castilla–La Mancha (5,3%), Islas Baleares y Extremadura (6,2% en ambas).

Más información