Los fondos recaudados por Bruselas a través de las emisiones de bonos de la UE servirán para impulsar la recuperación de la UE de la pandemia de Covid-19, fortalecer la resiliencia de su economía y apoyar a los socios vecinos de la UE, en particular Ucrania y los Balcanes Occidentales.
Estas operaciones de empréstito de amplio alcance fortalecerán el mercado de obligaciones de la UE y garantizarán, al mismo tiempo, un apoyo continuo a las políticas financiadas mediante emisiones de obligaciones de la UE. Además de las operaciones de financiación a largo plazo, la Comisión seguirá emitiendo letras de la UE a corto plazo para complementar sus operaciones financieras.
En 2024 se alcanzó el mayor volumen de emisión anual jamás ejecutado por la UE, de acuerdo con la planificación anunciada. Además, en 2024, la UE se convirtió en el quinto mayor emisor de bonos verdes a nivel mundial, con más de 68.000 millones de euros en bonos verdes ‘NextGenerationEU’, mientras que ahora va camino de convertirse en el principal emisor global.
Para el año 2025 en su conjunto, la Comisión prevé emitir aproximadamente 160.000 millones de euros en bonos de la UE, garantizando un apoyo constante a sus programas basados en préstamos.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…