«El euro ha recorrido un largo camino. Es un verdadero logro europeo. Incluso diría que el euro se ha convertido en parte de quiénes somos y cómo nos vemos como europeos. Parte de nuestra mentalidad. Parte de nuestro espíritu europeo. El euro nos pertenece a todos, a todos los ciudadanos europeos», ha declarado.
Michel ha declarado que el euro ha emergido como un «pilar de estabilidad» en tiempos de la pandemia: «una moneda fiable, dinámica y sólida» en avance hacia la transición digital del siglo XXI.
«Un euro digital podría generar mayores oportunidades para la investigación y la innovación. Y una cosa está clara: se necesitan inversiones masivas para que nuestras transiciones ecológicas y digitales sean un éxito. Por eso es tan vital completar la Unión Bancaria y la Unión de los Mercados de Capitales», ha añadido.
«Si queremos promover nuestros valores europeos, si queremos liderar frente a los grandes problemas del siglo XXI, necesitamos una moneda global que coincida con nuestras ambiciones globales. Hagamos de hoy, este aniversario, un día que revitalice nuestro compromiso con la acción europea colectiva, para fortalecer nuestra Unión Económica y Monetaria y avanzar con confianza», ha concluido.