La máxima responsable diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha aplaudido este sábado la decisión de Corea del Norte de suspender sus ensayos balísticos y nucleares, pero también ha hecho saber que no habrá cambios en su actual política disuasoria con el régimen de Pyongyang.
«La UE continuará con su política sobre Corea del Norte, que combina presión a través de sanciones y canales abiertos de comunicación», ha hecho saber a través de un comunicado.
Con todo, Mogherini ha valorado el anuncio de Corea del Norte como «un paso positivo, perseguido durante mucho tiempo en un camino que ahora tiene que desembocar en la desnuclearización completa, verificable e irreversible del país».
Mogherini ha señalado que las dos próximas cumbres eran oportunidades «para generar confianza y generar resultados adicionales, concretos y positivos», y ha ofrecido el respaldo de la UE a las conversaciones «de cualquier manera posible, incluso compartiendo nuestra propia experiencia de negociaciones para la desnuclearización».
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…