Varios científicos de los Países Bajos y de Reino Unido advierten de que la Tierra podría atravesar un ‘punto de no retorno’ para 2035 si los gobiernos no actúan decididamente contra el cambio climático.
Los científicos consideran que sería poco probable limitar el calentamiento global por debajo de los 2°C en 2100.
“Según un estudio publicado este jueves en la revista de la Unión Europea de Geociencias ‘Earth System Dynamics’, expertos de diversas instituciones también muestran que la fecha límite para limitar el calentamiento a 1,5°C ya ha pasado, a menos que se tome una acción climática radical”, recoge Europa Press.
El profesor Henk Dijkstra de la Universidad de Utrecht (Países Bajos) asegura que queda “muy poco tiempo” antes de que los objetivos de París se vuelvan “inviables”.
“El concepto de ‘punto de no retorno’ tiene la ventaja de contener información temporal, que consideramos muy útil para informar acerca del debate sobre la urgencia de tomar medidas climática”, asegura el investigador doctoral de la Universidad de Oxford Matthias Aengenheyster, informa la agencia de noticias.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…