«En todos los glaciares alpinos la temperatura subió por encima de cero, que es una situación bastante crítica», dijo el investigador Claudio Tei.
La semana pasada, a Italia llegó el anticiclón africano Nero, que según los servicios meteorológicos puede quedar allí hasta el 26 de agosto. Como resultado, las temperaturas en las regiones centrales y del noroeste del país excedieron los 38 grados.
Según Tei, los días más calurosos serán el lunes y el martes. En varias ciudades se registrarán temperaturas de más de 7 grados más altas que las normales, y en los Alpes occidentales, incluso 10 grados por encima del nivel medio de esta temporada.
«El nivel de la congelación subirá a la altura de 5.000 metros», dijo el experto.
En julio de 2022, en que se registraban temperaturas extremamente altas en los montes, el nivel de congelación estaba a una altura de 4.800 metros.
Según los recursos especializados, el sábado pasado en el glaciar que desciende del monte Marmolada, situado en los Dolomitas alpinos, se registró una temperatura 13 grados más alta de la normal, excediendo el resultado del año pasado, cuando la subida en +12,7 grados provocó el derrumbe de una parte del glaciar, acabando con la vida de 11 personas.
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…