La tasa de paro de larga duración en España en 2017 fue del 7,7%. Un guarismo inferior al de 2013, cuando el registro alcanzó el 12,9%, pero considerablemente superior al de hace una década. En 2007, la tasa de paro de larga duración en España apenas llegaba al 1,7%.
Un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) elaborado mediante datos de Eurostat destaca que España sigue siendo el segundo país con la mayor tasa de paro de larga duración en la Unión Europea, tras Grecia.
En un informe recogido por Europa Press, el IEE confirma que esa tasa se ha ido reduciendo gradualmente durante los últimos años en el conjunto de la Unión Europea de los 28. “En 2013, el promedio de la Unión había alcanzado un máximo del 5,2% y ha ido bajando hasta llegar al 3,5% en 2017”, destaca la agencia.
España duplicó la tasa europea en 2017 y multiplicó por cuatro sus propios registros del año 2007.
Entre los que cuentan con las tasas más bajas de paro de larga duración destacan Alemania, Malta, Polonia y Dinamarca, con cifras en torno al 1,5%, pero los mejor clasificados son Suecia (1,3%), el Reino Unido (1,1%) y la República Checa (1%).
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…