La tasa de paro de España multiplica por cuatro la de Países Bajos o Alemania

El ranking del día

La tasa de paro de España multiplica por cuatro la de Países Bajos o Alemania

República Checa y Países Bajos lideran el empleo en la UE, con unas tasas inferiores al 3%.

Persona sentada en un banco
Persona sentada en un banco

La tasa de paro de la Unión Europea bajó en octubre hasta el 6,7%, por debajo del 7,5% del mismo mes del año anterior, según las últimas cifras publicadas por Eurostat. Esta tasa se traduce en que hay algo más de 14,3 millones de parados en el conjunto del bloque comunitario, si bien un análisis más detallado muestra las amplias diferencias entre países.

De acuerdo con la agencia estadística europea, República Checa, Países Bajos y Alemania son los países con las tasas de desempleo más bajas, de apenas el 2,6%, el 2,9% y el 3,3%, respectivamente.

En el lado opuesto se situó España, con una tasa de paro del 14,5% que no obstante supone una mejora respecto al 16,3% de octubre del año pasado. Eurostat contabiliza en España 3,37 millones de  parados, lo que supone que casi uno de cada cuatro personas en paro de la eurozona vive en nuestro país. Solo Grecia, con un 12,9%, se sitúa cerca de estos niveles.

Más información