Inflación

La tasa de inflación anual en Francia baja al 5,1% en mayo

La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos, se ralentizó hasta el 5,8% en mayo pasado, frente al 6,3% en abril.

Trabajadores de una cafetería de París en plena pandemia
Trabajadores de una cafetería de París

La inflación anual en Francia se desaceleró hasta el 5,1% en mayo pasado, según los datos definitivos del Instituto nacional de la estadística y de estudios económicos (Insee).

«Los precios al consumidor aumentaron 5,1% interanual en mayo de 2023, después del +5,9% en abril. Esta bajada de la inflación se debe a la ralentización de los precios de la energía (+2,0% interanual, tras +6,8%), alimentos (+14,3%, tras +15,0%), bienes manufacturados (+4,1% tras +4,6%) y servicios ( +3,0%, tras +3,2%). Por el contrario, los precios del tabaco se aceleraron por tercer mes consecutivo (+9,8%, tras +9,4%)», señala el Insee en una nota de prensa publicada este jueves.

La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos, se ralentizó hasta el 5,8% en mayo pasado, frente al 6,3% en abril.

El índice de precios al consumo armonizado (IPCA) aumentó un 6,0% en mayo, tras el 6,9% en el mes anterior.

Más información

Una década después de su ratificación, los compromisos climáticos firmados en 2015 están lejos de cumplirse y los organismos internacionales alertan de impactos económicos, sociales y humanos cada vez más graves.
La fortaleza de la demanda internacional sostiene las exportaciones chinas, que crecen con fuerza fuera de EEUU mientras caen las ventas al mercado estadounidense.
Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.

Lo más Visto