«No está para nada garantizado que la IA vaya a beneficiar a los humanos, o que las utilidades de los que ganen sean suficientes para compensar a los que pierden», advirtió la funcionaria al hablar en un evento sobre innovación industrial.
Gopinath subrayó que «es muy posible que la IA simplemente reemplace trabajos humanos sin crear trabajos nuevos y más productivos para los humanos».
«Mientras afrontamos el poder y los peligros de la mano artificial, necesitamos convocar cada pizca de nuestra empatía y nuestro ingenio, eso que hace a la inteligencia humana tan especial», afirmó.
Gopinath llamó a adoptar regulaciones sanas e inteligentes para garantizar que la IA sea usada en beneficio de la sociedad.