Las personas encuestadas dan un 6,04 sobre 10 en lo relativo a su satisfacción con el sistema sanitario público en la tercera oleada de este barómetro, frente a los 6,29 en junio y los 6,46 en marzo. Nunca antes en 20 años habían dado una nota tan baja. Hay que remontarse al sondeo de 2003 para encontrarla. En concreto, por entonces los encuestados otorgaron un 6,02 a la sanidad pública.
Más allá de este dato, algo más de la mitad de las personas preguntadas por el CIS (50,5%) han dado una valoración positiva al funcionamiento del sistema sanitario en España, aunque supone un descenso de ocho puntos frente al dato de la anterior encuesta, que fue del 58,5%.
En relación a la primera oleada de 2022, se ha producido una caída de 12,5 puntos porcentuales (62,5% en marzo).
Asimismo, en este barómetro de noviembre el 11,1% de los españoles cree que la sanidad pública funciona bastante bien, frente al 14,5 de junio. Además, casi el 40% (39,4%) considera que el Sistema Nacional de Salud va bien aunque necesita cambios. El dato en junio era del 44%.
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…