La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cerrado la venta a Deutsche Bank de la denominada ‘cartera Inés’, por un importe nominal de 375 millones de euros. Esta transacción es la operación institucional de mayor tamaño realizada en 2017, según ha comunicado hoy el ‘banco malo’.
Los préstamos están garantizados por inmuebles situados, principalmente, en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Aragón. En la mayor parte de los casos se trata de activos residenciales terminados, aunque incluye puntualmente algún colateral terciario y oficinas en desarrollo.
La operación se ha cerrado tras un proceso competitivo que ha permitido “maximizar el valor de los activos”, señala la Sareb, que añade que se ha realizado cumpliendo “los requisitos más exigentes” en materia de transparencia y competencia.
“Esta transacción es consistente con la estrategia de desinversión de Sareb y continúa dando muestras de la sostenida confianza en el mercado español y de nuestra determinación para ejercer con responsabilidad la misión que tenemos encomendada”, ha señalado Alfredo Guitart, director general de Negocio de Sareb.
Sareb ha estado asesorado en esta operación por el despacho de abogados Garrigues y por Irea como asesor financiero.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…