“Desde hace más de un año, con la nueva dirección del partido, hemos observado cómo Cs ha ido abandonando esos principios liberales que nos llevaron a sumarnos a este proyecto”. Así lo señalan en un comunicado conjunto en las redes sociales con el que comunican su marcha. Según destacan, “conseguimos grandes resultados electorales y aportar soluciones reales a los valencianos y españoles”. “Sin embargo, hoy vemos cómo se confirma el giro ideológico de Ciudadanos para seguir siendo muleta del sanchismo”.
Estos cuatro diputados valencianos aseguran que “no nos sumamos al partido para ir de la mano de Sánchez y de toda su tropa que quiere destruir España y la Comunitat Valenciana”. Por ello, y “tras una larga reflexión”, han decidido dejar el partido “para poder seguir defendiendo, en libertad, esos valores liberales que Ciudadanos ha abandonado”. “No podemos estar en un partido que es capaz de gobernar y apoyar las políticas de aquellos que están en las antípodas de nuestros principios y valores”. Tal y como inciden, “no nos votaron para eso”.
Vengo de la sociedad civil y salté a la política porque quería mejorar la vida de las familias
Cs ha abandonado los principios que defendía posicionándose junto al Sanchismo, nacionalismo y populismo.
Por ello dejo Cs pero seguiré trabajando por estos ideales desde Les Corts. pic.twitter.com/tYpg2KjLXG
— JOSÉ ANTONIO 🇪🇸 (@JoseAMartinezCs) May 7, 2021
Asimismo, censuran la “falta de autocrítica” tras los resultados en la Comunidad de Madrid. Y es que, reprochan que “los mismos dirigentes que llevaron a que Cs perdiese el 90% de sus votos en Cataluña o a que en Madrid desaparezcamos, siguen agarrándose a la silla sin asumir ninguna responsabilidad”.
“Ciudadanos”, remarcan, “ya no es ese partido que nos ilusionó”. Por ello, han solicitado su baja y abandonan el grupo parlamentario. A partir de ahora estarán en el de no adscritos.