En concreto, el bono de referencia español ofrecía un rendimiento, que se mueve de manera inversa al precio, de un 1,326% en el mercado secundario. Según recoge la agencia Efe, el bono no alcanzaba una rentabilidad tan alta desde enero de 2019, antes de que se iniciase la pandemia de 2019. El bono pagaba el pasado viernes un 1,23%.
Con esta fuerte subida de la rentabilidad, la prima de riesgo respecto a Alemania se situaba ligeramente por encima de los 97 puntos.
El bund germano a diez años ofrecía hoy una rentabilidad del 0,351%, alejándose cada vez más de los rendimientos negativos y alcanzando su nivel más alto desde noviembre de 2018.
Mientras, en Italia, el bono de referencia subía al 1,942% (1,848% previo); en Portugal, al 1,184% (1,101% anterior); y el de Grecia, al 2,66% (2,56% del viernes), de acuerdo con los datos recopilados por Efe.
La semana pasada, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió acelerar la retirada de los estímulos, abriendo la puerta a una posible subida de tipos a finales de año. Esta semana será el turno de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra de anunciar sus decisiones de política monetaria.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…