La producción industrial de la zona euro se ralentizó en julio, registrado un incremento del 4,1% con respecto al mes anterior, cuando había crecido un 9,5%, mientras que en comparación con julio de 2019 experimentó una caída del 7,7%, según los datos publicados este lunes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.
En el conjunto de la Unión Europa, la producción industrial también experimentó un incremento del 4,1% en el séptimo mes del año, después de crecer un 9,6% en junio. En comparación con julio de 2019, la actividad de las fábricas de la Unión Europea cayó un 7,3%, frente al descenso interanual del 12,8% de junio.
Entre los Veintiocho, los mayores descensos de la producción industrial en términos mensuales se observaron en Dinamarca (-4,9%), Letonia (-0,8%) y Bélgica (-0,5%), mientras que los incrementos más significativos en comparación con el mes anterior correspondieron a Portugal (+11,9%), España (+9,4%) e Irlanda (+8,3%).
Respecto a julio de 2019, el mayor descenso de la producción industrial de toda la UE se registró en Dinamarca (-13,6%), Alemania (-11,6%) y Portugal (-9,6%). Por el contrario, el mayor incremento de la actividad fabril se registró en Irlanda (+15,6%), Polonia (+0,9%) y Letonia (+0,1%).
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…