La producción de las fábricas alemanas registró un crecimiento del 7,8% en el mes de mayo en comparación con el mes anterior, cuando había caído un 17,5%, a medida que se levantaron gradualmente las restricciones en el país para contener la pandemia de Covid-19, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En comparación con mayo de 2019, la producción industrial aún se situaba un 19,3% por debajo, después de que en abril se registrase una bajada interanual del 25%.
En mayo, excluyendo la producción de energía y la construcción, la producción industrial aumentó un 10,3%. En concreto, la producción de bienes intermedios disminuyó un 0,1%, mientras que la producción de bienes de consumo creció un 1,4% y la producción de bienes de capital aumentó un 27,6%.
Por su parte, la producción de energía se incrementó un 1,7% en mayo, mientras que la producción en la construcción aumentó un 0,5%.
En el caso del sector automotriz, la producción en el mes de mayo se incrementó significativamente en mayo, aunque aún se mantenía un 50% por debajo del nivel de febrero de 2020.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…