La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a 10 años en comparación con sus homólogos alemanes ha perdido fuerza este jueves después, hasta situarse en torno a los 148 puntos básicos, después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara a última hora del miércoles que aceptaría ciertos activos calificados como ‘bono basura’ hasta septiembre de 2021 como colateral (garantía) en sus operaciones de liquidez.
En concreto, el diferencial entre el bono español y el germano ha abierto la jornada situado en los 155,7 puntos básicos, frente a los 147,5 enteros en los que cerró el miércoles. Sin embargo, después ha perdido fuerza y se ha llegado a situar en un mínimo intradía de 145,6 puntos.
De esta forma, el rendimiento del bono español con vencimiento a una década en el mercado secundario ha caído un 7,3%, hasta situarse en el 1,058%, tras haber cerrado el miércoles en el 1,134%. De su lado, el ‘bund’ se ha mantenido en terreno negativo, con un interés del -0,416%, prácticamente la misma cifra que la registrada al cierre de la jornada anterior.
Con respecto al resto de primas de la eurozona, el diferencial entre Italia y Alemania ha descendido hasta los 241,6 enteros, tras haber cerrado el miércoles en los 248 puntos básicos, pero el descenso más abultado ha sido el de Grecia, cuya prima ha caído hasta los 276,8 puntos básicos, frente a los 298,9 de la jornada anterior.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…