La prima de riesgo española, diferencial entre la rentabilidad del bono a 10 años de España y la de su homólogo alemán, ha registrado hoy su mínimo desde abril de 2010 al abrir en 82,90 puntos, después de que la agencia Fitch elevase el pasado viernes el rating de la deuda soberana española hasta ‘A-‘ desde ‘BBB+’ con perspectiva estable. El pasado viernes, la prima de riesgo española cerraba en 98,70 enteros mientras que terminaba el año 2017 en 114,80 puntos básicos.
En cuanto a la rentabilidad ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años bajaba, según recoge Europa Press, hasta el 1,392%, su nivel más bajo desde principios del pasado mes de diciembre.
Fitch ha reconocido la reducción del os desequilibrios macroeconómicos gracias, en parte, a la consolidación de la recuperación económica, destacando que, pese al “riesgo político” por el desafío independentista en Cataluña, sus efectos hasta ahora “han sido muy limitados”.
La actualización del rating de España supone la primera entre las grandes firmas del sector en 2018. Fitch llevará a cabo su segunda y última evaluación regular del año sobre España el próximo 13 de julio.
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…