Según alertan trabajadores del centro, hay pacientes que se amontonan en algunas salas Covid. No hay suficientes camas para tantos ingresos. De esta manera, explican en las redes sociales, este lunes en el turno de tarde había 29 pacientes para 12 camas en la Sala 5 de la Urgencia General de La Paz. Esta situación se repetía en la Sala 6, con 18 pacientes para 13 camas, afirman.
🆘La situación en la urgencia de La Paz empieza a ser desesperada. 29 pacientes para 12 camas en una sala covid, 18 para 13 camas en la otra. Siguen cerrados el gimnasio (capacidad 80 pacientes) y la 3a planta diagonal @IdiazAyuso @eruizescudero @Monica_Garcia_G @VaneLillo pic.twitter.com/jTSPCd5UYY
— Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha (@Urgenciaslapaz) December 27, 2021
Además, continúan estos sanitarios, “había 271 pacientes pendientes de atención en las consultas Covid, que han pasado de dos consultas a cinco”. Mientras esto sucede, denuncian que permanece cerrada la tercera planta diagonal, con capacidad para 20 camas, así como el gimnasio, que podría albergar a 80 pacientes.
“Siguen las urgencias saturadas de pacientes con Covid, la mayoría leves, pero ya empieza a aumentar la presión de ingresos”, señalan desde la sección de Amyts de La Paz, que alerta que estos profesionales sanitarios están “exhaustos”. “Esto es un sinvivir sanitario. Pacientes y familiares cada vez más exaltados”, lamenta.
Siguen las #Urgencias saturadas de pacientes con COVID, la mayoría leves, pero ya empieza a aumentar la presión de ingresos, y tenemos 3 plantas dedicadas al COVID. Y pacientes pendientes de cama en la Urgencia. Al #Zendal ni se se le ve ni se le espera, solo admite pre-altas.
— Amyts La Paz (@AmytsLaPaz) December 28, 2021
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, los hospitales madrileños tienen el 8,12% de sus camas ocupadas por Covid y el 17,55% de las de UCI. Respecto a los ingresos, se registraron 182 en las últimas horas.