La policía se ha personado hoy en las oficinas de Moncloa.com y El Confidencial con sendos requerimientos para obtener la documentación que los medios online han venido publicando en los últimos días sobre el espionaje que el excomisario José Manuel Villarejo habría realizado a empresarios y políticos por encargo de BBVA para defenderse de la ofensiva de Sacyr.
En 2005, el banco entonces presidido por Francisco González encargó una serie de trabajos a Cenyt (empresa relacionada con Villarejo) para defenderse del intento de asalto de Sacyr al banco. Esa actuación habría incluido escuchas telefónicas a determinadas personas, entre ellas el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, o el entonces jefe de la Oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián.
En ese sentido, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha enviado un requerimiento a Moncloa.com y El Confidencial para que le entregue “en el acto todo” el material relacionado con los trabajos que Cenyt realizó para BBVA.
Hoy Moncloa.com publica que Villarejo llegó a realizar seguimientos en la calle, documentados por fotografías, del que fuera número dos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Carlos Arenillas. El móvil de Arenillas habría sido también uno de los casi 4.000 números que el comisario encubierto espió para el BBVA.
La Fiscalía Anticorrupción ya ha abierto una investigación sobre estas actuaciones en el marco de la ‘operación tándem’ que se investiga en la Audiencia Nacional.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…