Así lo anuncia CCOO, que destaca que desde el pasado mes de junio la plantilla del 010 Línea Madrid, cuyo concurso ganó la empresa NTT Data, está realizando paros “debido a que ninguna de las dos empresas (tanto la actual ni la nueva) está garantizando ni el trabajo ni las condiciones laborales de las casi 500 personas del contrato”.
“La plantilla ya no puede más”, advierte el sindicato. Y es que, según explica, “su convenio no recoge la subrogación del personal ante un cambio de empresa y el próximo 3 de octubre la nueva adjudicataria va a empezar a prestar parte del servicio”. Esto hace que a día de hoy, detalla, “el horizonte es el de una reducción drástica de personal, que puede afectar al funcionamiento del servicio en pleno periodo impositivo, por no hablar de lo más importante, dejar a una gran cantidad de personas en el paro con el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid, que protege a la nueva adjudicataria y se lava las manos en todo este tema”.
La plantilla del 010 Línea Madrid lleva meses protagonizando paros secundados por la amplia mayoría de sus trabajadores, así como manifestaciones ante el Ayuntamiento de Madrid.
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…