Desde que existen datos disponibles no ha habido año con menos plantilla dentro de la Administración General del Estado. Según informa este jueves la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en esta Administración, el registro actual es el más bajo desde 2002.
Actualmente hay 201.030 personas registradas dentro de la plantilla que conforma la Administración General del Estado. Una cifra que parece abultada pero que es la más baja en los últimos 18 años.
A esa cifra se le une que un total de 31.801 empleados públicos de esta administración tienen más de 60 años (3.494 tienen más de 64) y por tanto se encuentran a las puertas de la jubilación.
En este sentido, CSIF exige al Gobierno que concrete la oferta de empleo público (aún no ha salido la convocatoria de 2018 pese a estar aprobada y es preciso definir la de 2019) y que se agilicen los procesos de estabilización de plazas interinas.
“Es preciso un plan de choque específico para la Administración General del Estado, con un Plan Integral de Recursos Humanos que analice las carencias y determine la oferta de empleo público necesaria sin tasa de reposición”, asegura CSIF en un comunicado.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…