La situación actual de la plantilla de CaixaBank es “insostenible”, denuncia CCOO, “con un nivel de tensión comercial extrema y un déficit de plantilla tras las salidas del ERE que hace que se encuentre de nuevo en el punto de mira de la opinión pública y con la plantilla dando la cara ante los clientes por decisiones que toma la dirección del banco”.
La subcontratación de servicios financieros “incide en la exclusión y la precarización en el empleo y la atención a la clientela, contribuyendo a elevar negativamente el riesgo reputacional.”, señala el sindicato. “El banco debe garantizar servicios e inclusión financiera con empleo estable de calidad”.
“La plantilla dice basta a esta situación y por este motivo va a llevar a cabo concentraciones por parte de los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank a las 17:30h del día 22 de febrero en las sedes principales del banco”.
Las concentraciones se celebrarán en Barcelona (Avenida Diagonal); Bilbao (Gv. López de Haro); Baleares (Avda. Apexandre Rosello); Burgos (Plaza del Cordón); Las Palmas (Calle Triana); Madrid (Plaza de Castilla); Murcia (Gran Vía Escultor Salzillo); Pamplona (Avda. Carlos III); Sevilla (Calle Sierpes); Tenerife ( Plaza Patriotismo); Toledo (Avda. del General Villaba); y Valencia (Pintor Sorolla).