Categorías: Nacional

La participación en Galicia sube 4,3 puntos y baja 1,3 en Euskadi hasta las 12:00 horas

La participación de los ciudadanos vascos en la jornada electoral, hasta las doce del mediodía, se ha elevado al 14,1%, lo que supone 1,3 puntos menos que la registrada en las elecciones autonómicas de 2016 a la misma hora, según ha informado en su segunda comparecencia pública de este domingo, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. En el caso de las elecciones gallegas, la participación se ha situado en el 19,32%, lo que supone cuatro puntos más que el 15,01% registrado en los comicios de 2016.

En Álava, a la misma hora, han votado ya el 13,5% de electores, lo que supone 0,4 puntos menos que hace cuatro años, cuando alcanzaba el 13,9%, mientras que en Vizcaya ha ejercido su derecho al sufragio el 13,5%, lo que representa 1 puntos menos.

Por su parte, en Guipúzcoa, se ha acercado ya a las urnas el 15,5% del electorado, lo que supone 2 puntos menos que el 25 de septiembre de 2016 cuando a la misma hora habían acudido a votar el 17,5% del censo.

Mientras, en Galicia, el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, ha indicado que en la provincia de Ourense la participación a mediodía ha ascendido al 21,49% –tres puntos más que en 2016–; al 19,8% en la de Pontevedra –cinco puntos más–; 18,71% en la de A Coruña –cuatro puntos más– y 18,14% en la de Lugo –casi tres puntos más–. La subida de la participación es más moderada en A Mariña, la región confinada por el brote de coronavirus. Aquí, se ha elevado por ahora 1,18 puntos.

Acceda a la versión completa del contenido

La participación en Galicia sube 4,3 puntos y baja 1,3 en Euskadi hasta las 12:00 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Un juez valida las obras en el piso en el que vive Ayuso con su pareja

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el…

53 minutos hace

Más de un millón de niños de Gaza, “en riesgo de hambruna” por el bloqueo de Israel

La oficina de prensa de las autoridades gazaties ha indicado en un comunicado en su…

59 minutos hace

Iberdrola arranca la construcción de East Anglia Three, su mayor parque eólico marino

Los tres nuevos buques operarán desde el puerto de Lowestoft, ubicado en la región costera…

1 hora hace

El 25% de los pisos turísticos que el Ayuntamiento de Madrid considera legales carece de licencia

Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, que ha puesto de manifiesto que de…

2 horas hace

Todo sobre las tierras raras: ¿Qué las hace especiales? ¿Por qué vienen de China?

Pero ¿qué tienen estos materiales que los hace tan especiales, qué tiene China para acaparar…

2 horas hace

Entre juego casual y tragamonedas: la estética «kawaii» como tendencia

Colores pastel, personajes adorables, sonidos dulces. El universo "kawaii" está invadiendo el gaming. Y no…

2 horas hace