La participación de los ciudadanos vascos en la jornada electoral de este 12 de julio, hasta las cinco de la tarde, es del 36,02%, lo que supone 8,36 puntos menos que la registrada en las elecciones autonómicas de 2016 a la misma hora, que se situó en un 44,38%, según ha informado en su tercera comparecencia pública de este domingo, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.
En Álava, a la misma hora, han votado ya el 33,21% de electores, lo que supone 9,27 puntos menos que hace cuatro años, cuando alcanzaba el 42,48%, mientras que en Bizkaia ha ejercido su derecho al sufragio el 36,4%, lo que representa 8,46 puntos menos. Hace cuatro años en este territorio, a las 17.00 horas, había acudido a las urnas un 44,86%.
Por su parte, en Gipuzkoa, se ha acercado ya a las urnas el 36,67% del electorado, lo que supone 7,79 puntos menos que el 25 de septiembre de 2016, cuando a esa hora habían acudido a votar el 44,46% del censo.
Por otra parte, la participación de los ciudadanos gallegos hasta las cinco de la tarde se elevaba al 42,94%, lo que supone aproximadamente medio punto más (0,45) que la registrada en las elecciones autonómicas de 2016 a la misma hora.
En concreto, habían votado 936.999 gallegos a las cinco de la tarde, un 42,96% de los llamados a las urnas. Hace cuatro años el porcentaje era del 42,49%.
Por provincias, en Ourense ascendía al 42,62% -1,87 puntos menos que en 2016-; en Pontevedra subía 1,31 puntos hasta el 43,60%; en A Coruña subía en 0,8 puntos hasta el 42,83%; y en Lugo bajaba en 0,89 puntos hasta el 41,84%.
Los tres nuevos buques operarán desde el puerto de Lowestoft, ubicado en la región costera…
Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, que ha puesto de manifiesto que de…
Pero ¿qué tienen estos materiales que los hace tan especiales, qué tiene China para acaparar…
Colores pastel, personajes adorables, sonidos dulces. El universo "kawaii" está invadiendo el gaming. Y no…
“Pablo Iglesias no está al margen de la ley, Pablo Iglesias tiene que cumplir las…
Los magistrados entienden que los investigados, a los que se les estima parcialmente el recurso,…