Así lo desvela la SER, que destaca que en un documento de ocho páginas la pareja de Ayuso reconoce la comisión de dos delitos de fraude fiscal y acepta 4 meses de prisión por cada uno de ellos. O lo que es lo mismo, admite una condena de 8 meses de cárcel.
El abogado de González Amador también acepta en ese documento el pago de la cuota defraudada más intereses, que en total asciende a 375.000 euros, a los que añade el 40% adicional en concepto de multa. De esta manera, finalmente se compromete a abonar 525.000 euros a la Hacienda Pública por el total defraudado. También acepta no poder percibir ayudas o subvenciones públicas y el derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social por un periodo de 9 meses, publica el citado medio.
La Fiscalía ha rechazado en su querella esa primera propuesta de la pareja de Ayuso. Junto a los dos delitos fiscales, quiere que asuma el de falsedad documental, porque Alberto González Amador empleó un entramado de facturación falsa para defraudar a la Hacienda Pública.