El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, respaldó hoy el ataque de EEUU, Reino Unido y Francia a instalaciones de armas químicas en Siria, que «reducirá la capacidad del régimen» de Al Asad de atacar más a la población con este tipo de armas, dijo. «La OTAN ha condenado sistemáticamente el uso continuado por parte de Siria de armas químicas como una clara vulneración de las normas y acuerdos internacionales», manifestó Stolenberg en una declaración publicada en la web de la Alianza Atlántica.
Subrayó que el uso de armas químicas «es inaceptable» y sus responsables deben rendir cuentas por ello.
La organización militar considera que la utilización de este tipo de armas es una amenaza a la paz y la seguridad internacionales y que «es esencial proteger la Convención sobre Armas Químicas», lo que exige «una respuesta colectiva y efectiva por parte de la comunidad internacional», agregó.
Los tres países lanzaron el ataque contra las «capacidades de armamento químico» de Bachar al Asad y en respuesta a un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.
El presidente estadounidense, Donmald Trump, explicó que la ofensiva tuvo como objetivo «establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas» por parte de Al Asad.
La acción combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo, según informó el Pentágono.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…