«Se espera que en 2021 la demanda mundial de petróleo aumente 5,8 millones barriles diarios frente a los seis millones de barriles del pronóstico anterior», dice el documento.
Al mismo tiempo, la previsión para el último trimestre del año es positiva, dada la demanda estacional y la posibilidad de que el crudo reemplace al gas en la sector de la generación de energía.
Según la OPEP, la demanda mundial de petróleo en 2021 se estima actualmente en una media de 96,6 millones de barriles al día.
En cuanto a la previsión de crecimiento de la demanda para el año que viene, se mantiene en 4,2 millones de barriles diarios, al igual que en el informe anterior.
Este pronóstico se basa en las buenas expectativas respecto al crecimiento económico de los principales países consumidores ante una gestión eficaz de la crisis del coronavirus, se explica.
El nuevo informe de la OPEP augura que el próximo año la demanda de petróleo superará los niveles prepandemia, al alcanzar los 100,8 millones de barriles diarios.
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…
Bayrou ya había adelantado que recurriría a la prerrogativa constitucional para sacar adelante las cuentas…
España 09:00h. El Ministerio de Trabajo publica las cifras de paro registrado de enero. 09:00h.…
Así, el indicador al que están referenciadas la mayoría de hipotecas variables en España se…
"El anuncio de Estados Unidos agravó la situación, y hemos anunciado una serie de medidas…
Los datos del organismo que dirige José Luis Escrivá reflejan que la renta de los…