Categorías: El Boletin 2030

La ONU urge a los países a presentar sus planes al menos de 9 a 12 meses antes de la COP26 de noviembre de 2021

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, envió la semana pasada a los 197 países que forman parte del Acuerdo de París para insistirles en que deben enviar sus planes nacionales de reducción de emisiones actualizados antes de 9 a 12 meses antes la celebración de la XXVI Cumbre del Clima (COP26) que tendrá lugar en Glasgow (Reino Unido) en noviembre de 2021 — tras ser aplazada aproximadamente un año por el COVID-19–.

En estos planes deben establecerse sus contribuciones nacionales (NDCs por sus siglas en inglés) de reducción de emisiones y los planes de adaptación al cambio climático. Bajo los términos del Acuerdo de París, todos los países miembro deberán entregar sus planes y contribuciones a finales de 2020.

La COP26 inicialmente estaba prevista para noviembre de 2020, pero la pandemia mundial ha obligado a aplazar un año esta cita, de modo que ahora los Estados miembro tienen hasta diciembre de 2020 para completar sus informes y propuestas.

Acceda a la versión completa del contenido

La ONU urge a los países a presentar sus planes al menos de 9 a 12 meses antes de la COP26 de noviembre de 2021

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

7 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

7 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

8 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

13 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

14 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

14 horas hace