«En lo que va del año, más de 46 periodistas fueron asesinados por su trabajo y más de 531 fueron encarcelados», escribió Turk en la red social X (antes Twitter), agregando que un sinnúmero de otros trabajadores de medios sufrieron «acoso y violencia intolerables».
El alto comisionado calificó de «inaceptables» estos ataques y pidió a los Gobiernos nacionales, a la policía y a los tribunales que intensifiquen la protección de los periodistas.
En un comunicado publicado en el sitio web de su oficina, Turk añadió que un 86 por ciento de crímenes contra periodistas quedan impunes, según los datos de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En 2022, el número de periodistas enviados a prisión fue de 363, lo que muestra un aumento del 30 por ciento frente al año anterior, resaltó.
Aparte de eso, Turk denunció que cada vez más periodistas se enfrentan a «demandas abusivas» resultantes de leyes mal definidas sobre difamación, la lucha contra el terrorismo, ciberseguridad y las llamadas fake news (noticias falsas).
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…