Por ello, y con el fin de que esto «suceda» a Administración de Joe Biden participará «activamente» en la Organización Mundial del Comercio (OMC). «El Gobierno cree firmemente en la protección de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esa protección para las vacunas contra la COVID-19», explicó la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.
Ante esto, Tedros ha recordado que se está en un momento crucial de la lucha contra el coronavirus y ha asegurado que esta decisión de Estados Unidos es un «poderoso ejemplo» del liderazgo estadounidense para abordar los desafíos de la salud mundial.
«Felicito a los Estados Unidos por su decisión histórica de equidad en las vacunas y por dar prioridad al bienestar de todas las personas en todo el mundo en un momento crítico. Ahora movámonos todos juntos rápidamente, en solidaridad, aprovechando el ingenio y el compromiso de los científicos que produjeron vacunas COVID-19 que salvan vidas», ha dicho el dirigente del organismo de Naciones Unidas.
Durante la pandemia de COVID-19, la OMS ha estado trabajando con socios para ampliar el desarrollo y la distribución de vacunas, diagnósticos y tratamientos a través del Acelerador de herramientas de acceso a COVID-19 , un pilar del cual es el Fondo COVAX para el intercambio equitativo de vacunas a personas que están en riesgo en todo el mundo.