La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha subrayado que en política es fundamental la ejemplaridad y la coherencia, en referencia a la investigación contra el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. “Hay que ser ejemplares e intachables y demostrar que lo que uno dice se hace”, ha afirmado.
“Hay que ser ejemplares e intachables y demostrar que lo que uno dice se hace”, enfatizó Ana Redondo al referirse al caso de Juan Carlos Monedero.
El machismo está arraigado en la sociedad
Antes de participar en un Ágora de Igualdad dentro del XV Congreso del PSOE de Castilla y León, Redondo ha reiterado que el machismo sigue siendo una estructura transversal. Según ha señalado, estas actitudes “están tan arraigadas en la sociedad” que pueden encontrarse “en todas partes”.
“El machismo está tan arraigado en la sociedad que en todas las partes se pueden encontrar esas actitudes”, destacó la ministra durante su intervención en el congreso.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que sean firmes ante estas situaciones. “Lo importante es que las formaciones reaccionen expulsando esas actitudes y a quienes las practican”, ha subrayado.
Respeto a las decisiones de otros partidos
Por último, la ministra ha expresado su respeto absoluto por las decisiones que tomen otras formaciones políticas en relación con casos como el de Monedero, insistiendo en la necesidad de coherencia entre el discurso y la acción política.
“Respeto absoluto a las decisiones que toman otros partidos”, afirmó Redondo, enfatizando la importancia de la coherencia en la política